viernes, 17 de abril de 2015

Recursos maestro/a

Otra de las tareas que pueden considerarse como una de las más difíciles para el profesor, en torno a la alimentación, es cómo conseguir el los alumnos/as coman plantos que no les gusten. Para conseguirlo,  lo primero que debemos hacer es intentar conseguir involucrar a las familias en la buena alimentación, lo segundo sería involucrar a los propios niños/as en la elaboración de algún plato que no coman diariamente y que les resulte atractivo y motivador para él, más adelante se podría hacer un registro en el aula donde con los nombres se pegue un gomet de color a aquellos que consiguen comer lo que no querían en  un principio, (sin decirles a los que no lo comen que lo hacen mal), estos alumnos querrán estar en el cuadro de registro y se esforzarán para comer lo que no les guste.



Cuando utilicemos cualquier recurso didáctico, debemos tener máximo cuidado con lo que trasmitimos con él. Por ejemplo evitar imágenes de niños obesos o que muestren actitudes inadecuadas y discriminatorias. Por lo que nosotros como docentes debemos analizar de forma exhaustiva todos y cada uno de los materiales que utilicemos en el aula.

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