jueves, 30 de abril de 2015

Otros aprendizajes



Durante toda la asignatura nos hemos encontrado con tres palabras fundamentales en las que debemos basar todos los conceptos aprendidos. Estas tres palabras son: “Depende”, “diversidad” y “energía”.

Vamos a explicar un poco lo que significan para nosotros en el contexto de la Biología.

La palabra “depende” nos ha acompañado durante toda la asignatura. Debemos tener muy claro que todo depende, no podemos generalizar en aspectos que teóricamente son malos o perjudiciales o buenos y beneficiosos. Para explicar mejor nuestra idea ponemos un ejemplo del ámbito de la alimentación.

Ante la afirmación: “Consumir chocolate es perjudicial para la salud” Podemos decir que depende, depende del tipo de chocolate que consumamos, por ejemplo si es chocolate negro y le consumimos unas cantidades moderadas, no es perjudicial para la salud, en cambio sí comemos grandes cantidades de algún chocolate cualquiera sí podemos decir que es perjudicial para la salud.






Otra palabra importante es diversidad, hace referencia a la gran cantidad de seres vivos y de características diferentes que nos podemos encontrar, cada uno con unas necesidades y unos mecanismos de funcionamiento diferentes, unos hábitats diferentes…



La energía, es muy importante para la sobrevivencia de los seres vivos. Éstos deben encontrar la forma de conseguir energía de tal forma que consuman lo menos posible, para así perpetuar las especies. Los animales siempre van a tratar de obtener la energía que necesiten consumiendo la mínima posible, si es necesario aprovecharse de situación u otras especies lo harán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario