En el segundo módulo de trabajo, los aprendizajes adquiridos han
sido más orientados hacia aplicaciones didácticas que a contenidos
propios del tema. Sin embargo hemos realizado una aproximación a las
diferentes partes y sistemas del cuerpo humano, comprendiendo sus
funciones principales y sus mecanismos de actuación.
Como ya hemos mencionado en éste tema nos hemos centrado en la forma
de trasladar estos contenidos al aula de infantil. Para ello daremos
un enfoque didáctico a los aprendizajes o ideas adquiridas
anteriormente en cuanto al funcionamiento del organismo del ser
humano. Gracias a lo explicado por el profesor y lo aportado por los
compañeros, hemos aprendido algunas actividades, técnicas o
materiales que permitan llevar a cabo estos conceptos en el aula de
manera motivadora, innovadora y fomentando el interés de los
alumnos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_zP17sZazxqbYCCM-s-Vyz8ibCCX6wYAHJ9jrwXswVPy4XGB9TA8vbpYBoJ9JHN1liv1tI_TSZaiOi9Dl5LcC4FvZS17Z6fFfOlaj61oxxHjb1KYSxJkNQ3XTfwUQEKs8KaG-xT0W20c/s320/images.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7s_dcXNKtbr3he1Nv55kSd-u1lU69v9pJu5ZO2ivcdB8VSoCzwLRh1oiGAOZI-M8UR-UxK2L1krqT7l3VvMfS09dy6F5h1s1DdQUkv-GYejFd4CqLjGqYCmik2Twez2gQuFtqnNBlAN8/s200/3.jpg)
A través de exposiciones de los compañeros, hemos visto algunas
sugerencias para poner en práctica contenidos relacionados con el
sistema óseo, como por ejemplo, realizar nuestros propios esqueletos
mediante materiales reciclados y así realizar un aprendizaje más
significativo en nuestros alumnos.
En el caso de sistema circulatorio debemos tener en cuenta algunas
aportaciones vistas en clase, por ejemplo, eliminar la idea errónea
de sangre azul y sangre roja evitando utilizar esos colores para la
representación de sangre oxigenada y sangre sin oxigenar.
Otro sistema muy importante en la etapa de educación infantil es el
sistema excretor ya que es en este periodo en el que se comienza a
trabajar el control de esfínteres en los alumnos/as, de manera que
estableceremos rutinas y hábitos para que la adquisición de dicho
control de esfínteres sea lo más correcta posible.
También nos gustaría destacar la variedad de recursos didácticos
que podemos encontrar en la web para trabajar el cuerpo humano y su
anatomía a través de juegos interactivos. En la plataforma Moodle
podemos encontrar un listado de juegos, aportado por el profesor y
aplicables a Educación Infantil para tratar los diferentes sistemas
del cuerpo humano.
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